top of page
Buscar

Bicicletas vascas y carreras belgas

Bicicletas vascas y carreras belgas. Esos son los ingredientes de nuestra cita semanal con el ciclismo en Bizkaia Juega. Como siempre, vamos en bici de la mano de Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes. Esta semana su propuesta tiene que ver con una marca vasca que ofrece muy interesantes bicicletas, Goka. Nuestro protagonista es Julen Cestero, que nos habla de los orígenes de la marca y de la evolución que han tenido en estos años. Una marca que en la actualidad tiene bicicletas de carretera, montaña y paseo (incluidas eléctricas). Julen nos habla de los inicios de la marca y como dieron con el nombre de Goka.

En nuestra sección semanal de ciclismo, no solo nos quedamos con la competición sino que también estamos pendientes del material que puedan disfrutar los cicloturistas.



Un fin de semana en las carreras

Este pasado fin de semana, tuvimos a Zugaitz Ayuso trabajando en dos importantes clásicas belgas: Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne- Bruselas- Kuurne. Zugaitz ha estado cuidando de las máquinas del equipo francés Arkea Samsic, un conjunto que tiene entre ceja y ceja alcanzar el estatus de World Tour para la próxima temporada. Y para ello necesitan puntos. Por eso no nos extraña que se rodeen de los mejores, como Zugaitz. No se dio mal en la K-B-K, el equipo francés colocó a tres corredores entre los 10 primeros. La temporada va tomando cuerpo y las clásicas ya son protagonistas. En nada tendremos la Strade Bianche, una de las favoritas del equipo de Ponte a Rueda.

Con Zugaitz charlamos sobre cómo se ven las carreras desde dentro y cómo puede cambiar la percepción que tenemos cómodos desde el sofá. Seguiremos muy pendientes de las aventuras de Zugaitz en las carreras.

Recuerda que puedes pasarte por Malda Bikes en cualquiera de sus dos localizaciones, en Bilbao ( Blas Otero 61-63) y Elorrio (San Fausto Kalea, 25).

Un episodio completo, con bicicletas vascas y carreras belgas.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
josemariqw_edited.png
bottom of page