Buscar

Oscar Guerrero, en la tierra prometida del World Tour




El director navarro Óscar Guerrero ha alcanzado la tierra prometida del World Tour. Guerrero continúa esta temporada al frente del Israel Premier Tech, un proyecto que ha ido creciendo temporada tras temporada. Y esta semana, de la mano de Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes, es el invitado de nuestro espacio ciclista en Bizkaia Juega.

Hablamos con Óscar Guerrero mientras se desplazaba a la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, que arrancó ayer en con victoria para Rune Herregodts. Una carrera en la que el conjunto israelí se presenta finalmente con Michael Woods, que había sido duda en los últimos días.

Guerrero nos relata su trayectoria, la que le ha llevado a dirigir a una de las escuadras más pujantes en el World Tour. Este año, como nos cuenta Óscar Guerrero, uno de los objetivos del equipo es acercarse al top 5 del ranking de equipos. Y también sueñan con hacerse con un Monumento.

Crecimiento permanente

La carrera de Óscar Guerrero comparte rasgos con la del equipo que dirige en la actualidad. En ambos casos, han ido creciendo paso a paso hasta llegar a la élite. El director de Altsasu nos habla de sus inicios en conjuntos más modestos como Caja Rural o Kaiku y cómo ha vivido en primera persona la evolución del proyecto israelí. Un proyecto en el que juega un papel fundamental el patrón Sylvan Adams, que ha apostado cada año para que el equipo diera pasos adelante. Eso les ha llevado a tener en sus filas primeras espadas del pelotón como Jakob Fuglsang, Michael Woods o el ganador de siete grandes vueltas Chris Froome. Una temporada que se antoja clave para el Israel Premier Tech y que seguiremos con atención especial en nuestro espacio para el ciclismo en Bizkaia Juega.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo