top of page
Buscar

La ley del ciclismo


La ley del ciclismo siempre se impone siempre en Bizkaia Juega. Como cada semana, Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, nos trae a los protagonistas más interesantes de nuestro deporte. Esta semana nos fijamos en una pieza muy importante del ciclismo: los árbitros. En un deporte en el que su presencia es bastante más sutil que en otros (y en el que es extraño que se den situaciones en que los aficionados repasen su árbol genealógico) siguen siendo vitales. La mejor manera de sumergirse en este apasionante mundo es hablar directamente con sus protagonistas. Por eso, Zugaitz nos trae esta semana a Alaitz Biritxinaga, juez de ciclismo que ha estado presente en multitud de carreras.

Con ella repasamos los retos que afrontan y cuáles pueden ser los momentos en que su trabajo se pone más difícil. Resulta interesante ver el contraste entre los diferentes tipos de carrera en las que Alaitz aplica la ley del ciclismo. Y es que el panorama cambia mucho al pasar de una carrera de jóvenes promesas a tener que poner orden en toda una Itzulia Basque Country, la gran carrera de nuestra tierra con los mejores del pelotón. Como nos explica Alaitz, la tensión a veces se produce porque van con las pulsaciones disparadas, pero en general no se ve lo que en otras disciplinas. Y como tantas veces hemos visto (y como sabrán los fans de «El día menos pensado») muchas veces quienes más se enfadan no son los corredores sino sus directores.

Una buena manera de conocer cómo se desarrolla una carrera desde dentro, y cómo van desarrollándose los futuros campeones.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
josemariqw_edited.png
bottom of page