Buscar

Gorka Gerrikagoitia afronta un nuevo reto en Cofidis

Como cada semana, el mejor ciclismo tiene una cita en Bizkaia Juega. Y como es costumbre, nos acompaña Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes para tenernos al tanto de las últimas noticias y para traer a los protagonistas más interesantes. Esta semana se pasa por nuestros micrófonos Gorka Gerrikagoitia.

Gerrikagoitia tiene una interesante carrera a sus espaldas. Comenzó como corredor, enrolado en el equipo de casa, Euskaltel Euskadi. Fue un entregado gregario en la formación naranja entre las temporadas 1997 y 2003. Tras retirarse, pasó directamente a ser director. Euskaltel y Delko son los equipos en los que se ha desempeñado en esta labor, siendo, en opinión de su excompañero Zugaitz «uno de los mejores del mundo».

Ahora le llega una nueva oportunidad en un equipo del máximo nivel, Cofidis. La escuadra francesa se ha reforzado bien y ha sumado a Gerrikagoitia a su proyecto. Con él charlamos sobre las claves para tener éxito en un mundo tan competitivo como el del deporte profesional, sobre la carga de trabajo de los directores y sobre cómo fue dar el paso de la bici al coche. Eso y mucho más en una charla amena entre dos excompañeros de equipo en Euskaltel (director y mecánico).


Fichajes con sabor vasco

Gerrikagoitia será el segundo director vizcaíno en la escuadras francesa y es que Bingen Fernández lleva ya una temporada en el conjunto crediticio. Además, también han anunciado el fichaje de uno de los ciclistas más destacados de nuestro pelotón en los últimos años, Ion Izagirre. El de Ormaiztegi será una de las principales bazas de Cofidis en las vueltas de una semana y también para buscar una victoria parcial en el Tour, algo que hace tiempo que les resulta esquivo.

El ciclismo no se detiene, se transforma. Es un buen momento para poner el material a punto. Puedes pasarte por Malda Bikes (Blas de Otero, 61) donde Zugaitz te dará el mejor consejo y el mejor trato para ti y para tu bici.



https://radiopopular.com/podcast/gorka-gerrikagoitia-afronta-un-nuevo-reto-en-cofidis/

.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo