Buscar

Las manos que cuidan del mejor del mundo


El mes de diciembre es propicio para hacer repaso de lo que nos ha dejado la temporada ciclista. Es habitual que los aficionados se recreen con lo que ha sido el curso deportivo y pongan nota a los mejores del año. Y por segunda temporada consecutiva, un repaso a la temporada ciclista no puede obviar un nombre que ya domina y que tiene todavía muchísima carrera por delante. Hablamos, como no, del esloveno Tadej Pogacar. Doble campeón del Tour de Francia con solo 23 años. Un prodigio.

Por eso esta semana charlamos con alguien que conoce muy de cerca al corredor del UAE Team Emirates. Nuestro amigo de Malda Bikes, Zugaitz Ayuso, ha tirado de excompañero en su etapa de Caja Rural y se ha traído al programa a Joseba Elgezabal, hombre de confianza de Tadej Pogacar. Como masajista y auxiliar, vive de cerca (y contribuye a) los éxitos del joven campeón esloveno.

Con él hablamos de lo que significa estar en una estructura de tantísimo nivel como la emiratí. Un equipo que no solo cuenta con un gran presente, sino que ha reunido a su alrededor a algunos de los corredores a los que mejor porvenir se les atisba. Joseba nos explica algunas de las claves del éxito de Pogacar, poniendo el foco en su inmenso talento.

Además, Zugaitz y Joseba comparten anécdotas de sus distintas etapas en el ciclismo profesional. Y nos quedamos con las ganas de probar los míticos pastelillos de arroz de Joseba, deseados por ciclistas y miembros del staff. La próxima vez será.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo