Buscar

Hablamos con Javier Ruiz de Larrinaga, seleccionador vasco de ciclocrós

Después de un merecido descanso navideño, vuelve el mejor ciclismo a Bizkaia Juega. Y como siempre, lo hace de la mano de Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes. Esta semana Zugaitz nos trae a un compañero de fatigas en el ciclocrós, el exprofesional Javier Ruiz de Larrinaga. Además de un corredor con una amplia trayectoria de éxitos, Javier Ruiz de Larrinaga es en la actualidad seleccionador vasco de ciclocrós. Qué mejor momento para hablar con él que este, con los los Campeonatos de España a la vuelta de la esquina. Se disputarán en Xátiva desde hoy viernes hasta el domingo. La delegación vasca ya se encuentra allí.

Zugaitz y Javier charlan sobre la situación actual de la disciplina en nuestro país y sobre cuáles son los retos que afronta en la actualidad. Y por supuesto, comparten también anécdotas de su etapa como competidores. Una disciplina que no pasa por su mejor momento en Euskadi de ahí que sea importante motivar a los corredores para que no dejen la disciplina. En la actualidad son pros de la carretera como Ion Izagirre (reciente campeón de Euskadi) quienes dominan el ciclocrós vasco.

También hay tiempo para charlar sobre el boom de Van Aert y Van der Poel, y para animar a los aficionados para que den un paso más allá y no se queden en ver carreras por streaming y se acerquen a ver las competencias cerca de casa.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo