Buscar

El más literario de los deportes

El más literario de los deportes. Así podríamos calificar al ciclismo. Un deporte que con sus héroes y villanos, sus gestas y miserias, tiene todos los ingredientes para crear buena literatura. Por eso la literatura es protagonista de nuestra sección semanal de ciclismo, de la mano de nuestro amigo de Malda Bikes, Zugaitz Ayuso.



El invitado de esta semana es Eneko Garate, de Libros de Ruta. Una editorial y librería online que nació en 2013. Uniendo la pasión por la lectura y la bicicleta han ido creciendo año a año. En este tiempo han publicado libros que se han convertido en indispensables para los aficionados al ciclismo. En la actualidad cuentan con una librería física en Bilbao y a la familia Libros de Ruta ha crecido para incorporar LDR Sport. Allí van más allá del ciclismo y publican sobre otros deportes. De hecho, la próxima semana lanzan «La maratoniana», la autobiografía de Kathrine Switzer, toda una de las pioneras del deporte femenino. Switzer fue la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston.

Además en este tiempo han publicado a grandes nombres del pelotón internacional como Peter Sagan, Julian Alaphilippe o al «filósofo» Guillaume Martin. Y, cómo no, también tienen libros de ciclocross.

El más literario de los deportes, el ciclismo, tiene su casa en Bizkaia Juega, en Radio Popular.


https://radiopopular.com/podcast/el-mas-literario-de-los-deportes/




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo