top of page
Search

Osteopatía, mecánica para el cuerpo del ciclista.

Updated: Dec 3, 2021





Esta semana, en la sección txirrindulari de Bizkaia Juega, continuamos la línea iniciada en nuestro último programa. Si la semana pasada Zugaitz Ayuso, nuestro amigo de Malda Bikes, nos traía un biomecánico, esta semana es el turno de la osteopatía. De la máquina que montamos a la máquina que somos. Para hablar de ello nos acompaña el osteópata Pablo Aragón. Con él nos acercamos a esta disciplina y nos presenta su acercamiento a la salud del deportista.

En una agradable charla, hablamos de las claves que forjan los deportistas con sus osteópatas. Y es que son los «mecánicos» de la máquina más importante, sus cuerpos. Pablo nos cuenta algunos casos de deportistas que han tenido un salto importante de rendimiento al trabajar con osteópatas, como el caso del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Pablo nos explica también la importancia de que todos los profesionales implicados en la salud del deportista trabajen de forma coordinada y también nos explica la importancia de los factores psicológicos. Y es que estos pueden tener un impacto negativo en el rendimiento físico del deportista.

Y por supuesto, hablamos de la técnica del «desbloqueo», por la que muchas personas conocen a los osteópatas aunque como nos indica Pablo, es mucho más lo que hacen.

1 view0 comments

Comentarios


josemariqw_edited.png
bottom of page